Hace un tiempo atrás mientras veía la serie "Two and a
half men" por televisión, me encontré con algo muy interesante, una de
esas frases que te hacen mucho sentido aunque no estén en el contexto de lo que
está sucediendo en el momento. En este episodio el Walden (Ashton Kutcher) va
al supermercado con Jake (
Angus T. Jones). Jake ofrecía a su amigo
multimillonario hacer las compras para que él tuviera que molestarse en salir de su casa,
entonces Walden responde, mientras revisaba su lista, que a él le gusta hacer sus compras personalmente
y saber que hay de nuevo, luego tomando un producto que no había visto antes le
dice: "por ejemplo, ¿cómo agregarlo a la lista si no sé que existe?"
Y bueno, sentado en mi sillón viendo esta escena, de pronto algo de
esa frase me hizo mucho sentido. Muchos emprendedores comienzan con grandes
ideas, que se ven viables y efectivas, ventas aseguradas y éxito infalible, pero fallan en algo...darlo a conocer
correctamente. Un producto o servicio puede ser excelente y cumplir todas las expectativas
de los clientes, pero si nadie los conoce es un negocio que ya fracasó.
Con los avances en las comunicaciones hoy en día, contamos
con la velocidad y alcances de internet para dar a conocer a nuestros amigos y
a los amigos de sus amigos nuestros productos por medio de las redes sociales, y
al resto del mundo a través de anuncios gratis. También está la publicidad
pagada de radio, periódicos y televisión, pero también está el boca a boca que logras dando
un buen servicio y contactando a tantos clientes como puedas, muestras gratis,
folletería, en fin, la idea principal aunque parezca extraño, no es que los clientes
compren inmediatamente, sino que asocien una necesidad en particular con tu
nombre o el nombre de tu empresa.
Si tienes una empresa o si eres un emprendedor que esta comenzando con un pequeño capital, simpre busca la forma de darte a conocer. No siempre necesito una pizza a domicilio, pero cuando la necesito adivina el nombre de que empresa se me viene a la mente....darse a conocer a la mayor escala posible es impresindible para el éxito del negocio...
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